El primer paso


Hoy es lunes, acaba de empezar la Semana Santa de 2021. 

No me siento bien conmigo misma y he tomado la decisión de hacer una dieta restrictiva a base de batidos sustitutivos. Llevo toda mi vida engordando y adelgazando, pero no lo voy a contar aquí, seguramente mi historia sea muy parecida a la de cualquier persona que se haya parado a leer este artículo. Me gustaría ser una chica "fit" (¿se dice así?) que come sano y sólo muerde apio entre horas, pero si fuera así no estaría ahora escribiendo este blog. He seguido dietas médicas, nutricionistas... etc, etc, pero siempre recupero el peso porque no cambio de hábitos, por mil circunstancias que tampoco voy a describir, pero que se resumen en dos: soy comedora emocional y no siempre tengo la infraestructura adecuada para tener hábitos saludables. 
Creo que no hago una dieta restrictiva desde la adolescencia y a mi es la que mejores resultados me ha dado porque yo soy de "todo o nada". Los términos medios no van conmigo en casi ningún ámbito de mi vida y los hábitos alimenticios no son la excepción. 

Tomé la decisión hace unos días después de leer este artículo: 

Así es como me encuentro hoy:
  • Ansiedad: tengo bruxismo, normalmente solo se manifiesta por las noches, pero desde hace una semana más o menos noto que froto los dientes continuamente, hasta el punto que hoy me ha costado mantener una conversación por la necesidad que tenía de frotar mis dientes. 
  • Somnolencia
  • Falta de actividad con el consiguiente sentimiento de culpabilidad
  • Retención de líquidos: hay días en los que es visible a simple vista, estoy hinchada y puedo experimentar como un vestido que ayer me quedaba perfecto hoy me queda pegado. Comer piña natural me ayuda bastante. Mantendré la piña y los kiwis junto a los batidos de proteínas
Herramientas: 
  • El blog: es un compromiso público aún cuando no lo lea nadie. Adquirir el compromiso con alguien siempre ayuda.
  • Relajación: en los meses de enero y febrero estuve haciendo ejercicios de relajación con la ayuda de dos apps y la verdad es que me ayudaron bastante, no sé cuánto peso perdí, pero sé que perdí porque la ropa me quedaba mejor y porque era visible al resto. Lo dejé de hacer... (sin comentarios). 
  • Bimanan: www.bimanan.com
Claves: 

No me voy a pesar de momento. A mi pesarme me desanima. Lo haré cuando me sienta mejor. 
En el blog iré anotando lo que como, pero lo más importante de todo: el nivel de cumplimiento. Voy a investigar algún método que nos permita ver a simple vista el progreso. 

Esto es todo por ahora. Volveré cuando empiece. 



Comentarios

  1. Ánimo Rocío!! El cambio de hábitos de vida es la clave, hace un año que dejé de fumar sin esfuerzo así. Cuando quieras charlamos y te cuento lo que a mi me funcionó. Un beso y enhorabuena por emprender el camino!

    ResponderEliminar
  2. Que ilu me hace tu comentario! ☺️ Seguro que te llamo en un par de semanas, porque lo de tomarnos un café en la plaza se nos está poniendo difícil. Toda ayuda es poca. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Vamos preciosa, tú puedes. Me encantará saber cómo te está yendo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por pasarte! El blog es, sobre todo, una herramienta de compromiso para mi, si además sé que alguien lo lee el compromiso es mayor. Ojalá el proyecto dure lo que debería durar. Un abrazo, :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares